Foto: Archivo Referencial
El llamado por parte de la Superintendencia Nacional de Salud va dirigido a las diferentes EPS, clínicas y hospitales de todo el territorio nacional para que la prestación de los servicios de salud en este final de año sean brindados de la mejor manera, eficiente y de calidad; dicho comunicado, principalmente iría enfocado en atender los casos de quemados que se volvieron un pan de cada día en Colomb¡a.
Por otra parte, se le solicitó a las secretarías de Salud de las diferentes ciudades del país para que agilicen la eliminación de los procesos que puedan imposibilitar la prestación de los servicios de los diferentes usuarios que procuren de una atención pronta.
Dicho comunicado por parte de la Superintendencia estaría relacionado con las diferentes denuncias ciudadanas que se hicieron en contra de determinados establecimientos prestadores de salud que se negaron a brindar atención a determinadas personas por supuestamente, inconvenientes en temas administrativos.
De igual manera, la entidad aseguró que los establecimientos que sean identificados incumpliendo las instrucciones de la Supersalud, serán objeto de investigación y de una posible sanción como lo contempla la circular 013 de 2015.
“Vale la pena aclarar que los usuarios no pueden quedar en medio de una disputa legal o económica que ponga en juego su integridad y tanto los aseguradores como los prestadores deberán garantizar la eliminación de cualquier Barrera administrativa que vulnere los derechos en salud de los usuarios”, se lee en la misiva.