Foto: EFE
Una mujer que llegó a Londres en un vuelo procedente de China es el primer caso de contagio del nuevo coronavirus detectado en la capital británica, el noveno en el conjunto del Reino Unido, informó este miércoles el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.
La mujer, que contrajo el virus en China y desarrolló síntomas tras aterrizar en el aeropuerto de Heathrow, va a ser ingresada en el hospital St Thomas de Londres, que cuenta con instalaciones diseñadas para tratar enfermedades infecciosas.
El Ministerio de Salud británico ha indicado asimismo que las 83 personas que se mantienen en cuarentena en el hospital Arrowe Park, a las afueras de Liverpool (norte de Inglaterra), podrán abandonar su confinamiento mañana, después de dos semanas aislados por precaución.
El empresario británico Steve Walsh, considerado la fuente del contagio de once casos de coronavirus en el Reino Unido, Francia y España, tras haber asistido a un congreso en Singapur, ha recibido el alta hospitalaria.
Un portavoz del sistema público de salud británico (NHS) afirmó que Walsh, de 53 años, recibió el alta tras dar negativo en dos test con 24 horas de diferencia y se ha recuperado por completo de la enfermedad; sus síntomas “eran leves, ya no es contagioso y no supone un riesgo para el resto de ciudadanos”, señaló ese portavoz. EFE