Evitar saludo de mano o de beso en mejilla: Arquidiócesis de Bogotá

saludo-mano-arquidiocesis-bogota-tw-gsdu

Foto: Archivo Referencial

Frente a la reciente afirmación por parte del Ministerio de Salud sobre el primer caso de un ciudadano diagnosticado con el coronavirus en el país, señalando que se trata de una joven de 19 años que llegó procedente de Milán, Italia, se pronunció la Arquidiócesis de Bogotá, siendo esta la ciudad en donde se encuentra la única contagiada.

Desde esta oficina se señala que para la prevención de la expansión del mismo brote naciente de Wuhan, China, se deben tener en cuenta dos aspectos importantes, uno previo y otro posterior a la identificación del contagio del COVID-19. Para la primera circunstancia se asegura que “todos los ciudadanos y feligreses deben tener lavado frecuente de manos y etiqueta de la tos”.

Mientras que cuando se conozca del contagio del virus, caso que se vive actualmente en la capital del país se deben tener varias recomendaciones, entre las que se destaca una que fue emitida precisamente por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que ahora es adoptada por la Arquidiócesis, “evitar el saludo de mano o de beso en la mejilla”.

Por otra parte, se señalan algunas recomendaciones para quienes van a predicar el sermón o la oración en las iglesias de Bogotá, siendo este el principal foco de alerta para el Gobierno Nacional, tales como: gel antibaacterial en las parroquias, saludo de paz debe hacerse con la venia, que el sacerdote utilice tapabocas normal durante la confesión, entre otras.