Foto: EFE
La alerta mundial por el COVID-19 y su contagio de una persona a otra, hizo que en diferentes ciudades del mundo se emprendiera la búsqueda desenfrenada por conseguir un tapabocas. Dicha situación también llegó hasta la capital del país, donde muchos bogotanos aseguran que hay escasez de este producto en las farmacias, por más de que hace una semana el director del Invima, Julio César Aldana, anunció que hay producción suficiente de tapabocas en el país.
Lea también: INVIMA desmiente que haya escasez de tapabocas
Pues en las últimas horas se conoció que desde el despacho de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se abrió una investigación por el presunto acaparamiento de estos elementos, lo que significaría que estos productos estarían siendo acumulados, viendo que su uso está siendo mucho más vital en la actualidad, y que a través de su venta se estarían lucrando.
Con respecto a las declaraciones de Aldana, se señaló que hasta la fecha existen nueve millones de tapabocas en el mercado y por ello el desabastecimiento y el aumento en el precio de los mismos es inexplicable, por ende, la SIC ha visitado las principales farmacias de la capital y en los próximos días revelará las cifras del estudio.
Cabe aclarar, que en Colombia existen 53 empresas autorizadas para la producción y comercialización de tapabocas, productos de los cuales 43 son importados y 8 son de empresas nacionales. Recordemos que desde el viernes pasado se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, y que hoy aumentó a tres contagiados.