Foto: Captura de video
En el vídeo compartido en redes sociales se ve como en un vuelo que cubrió el trayecto Bogotá-Barranquilla, una joven solicita ayuda a la azafata ya que presenta síntomas gripales. De inmediato la azafata enciende el protocolo para atender a la mujer, mientras le solicitan a la tripulación mantener la calma, puesto que se trataría de un presunto caso de COVID-19.
En medio del protocolo, los pasajeros entran en pánico y las azafatas piden al hombre que graba que guarde su celular, a lo que éste reclama a la paciente que ya había viajado de España a Bogotá y desde la capital hasta Barranquilla, que porqué no avisó en su momento que podría portar este virus.
Por su parte, la empresa encargada informó al Aeropuerto Ernesto Cortissoz de la situación de la paciente, mientras que la Secretaria de Salud de Soledad verificó el estado de salud de los pasajeros que viajaban en el vuelo 8218. La joven tuvo que ser aislada y su caso está siendo tratado.
Entre tanto la aerolínea aseguró que siguió correctamente los protocolos y que la aeronave se encuentra en Medellín siendo sometida a desinfección. Sin embargo, en redes sociales se ha pedido mucha mayor precaución y responsabilidad por parte de las personas que presenten síntomas similares a los del COVID-19.