Foto: @ClaudiaLopez
Se entregó el segundo balance por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre lo que ha sido el primer día del Simulacro Vital en la capital del país para prevenir que el contagio del coronavirus pueda seguir atormentando a más capitalinos. Recordando que esta ciudad es la que representa más números de afectados por esta pandemia en el país.
“Tuvimos un día maravilloso”, fue lo que anunció la mandataria capitalina frente a lo que ha sido una correcta posición frente a la norma por parte del 99% de los ciudadanos, que supieron respetar la restricción para salir de sus hogares frente a la contingencia de la enfermedad.
Sin embargo, a través de su secretario de Seguridad, Hugo Acero, se reportó que hubo determinadas situaciones que no se ajustaron a los protocolos, sino que representaron una clara evasión de la norma por parte de una pequeña parte de la ciudadanía.
Algunos decidieron salirse de la ciudad antes de que la norma entrara en vigor, otros decidieron salir de sus hogares incumpliendo la norma obligatoria, mientras que algunos locales fueron abiertos, por lo que fueron cerrados por no acatar los protocolos sanitarios. Por su parte, se espera que al terminar la medida, se puedan establecer las sanciones a las que se verán sometidos los infractores.
“Siete millones de personas se quedaron en su casa, cumplieron una instrucción de cuidado, y hacer este ejercicio de cuarentena de cuatro días obligatorio. Hoy es un día para guardar en la historia de todos”, señaló la mandataria local.
Este balance se hizo en el interior de la vivienda de López, pues la alcaldesa se encuentra en su propia medida de cuarentena frente a la posibilidad de que pueda portar esta enfermedad, pues tuvo contacto con el mandatario local de Popayán, quien fue diagnosticado con el coronavirus.