Foto: Anadolu
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, calificó el martes el virus COVID-19 como la “crisis más desafiante” que la humanidad ha enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial.
El jefe de la ONU lanzó un nuevo plan para contrarrestar los efectos socioeconómicos de la pandemia de coronavirus y pidió al mundo que “actúe en conjunto para disminuir el golpe a las personas”.
Guterres aseveró que el virus representa estrés para todos en el mundo y tiene efectos económicos que traerán “una recesión que probablemente no tenga paralelo en el pasado reciente”.
“La combinación de los dos hechos y su riesgo que contribuye a una mayor inestabilidad, mayor descontento y mayor conflicto… nos hacen creer que esta es la crisis más desafiante que enfrentamos desde la Segunda Guerra Mundial”, aseguró.
Guterres pidió una “respuesta más fuerte y más efectiva” contra el impacto devastador del virus y dijo que solo es posible “si todos se unen y olvidan los juegos políticos para entender que es la humanidad la que está en juego”.
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas, se perderán entre cinco y 25 millones de empleos y Estados Unidos perderá entre USD 860 mil millones y USD 3.4 billones en ingresos laborales.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) proyectó una presión descendente del 30% al 40% sobre los flujos mundiales de inversión extranjera directa, mientras que la Organización Mundial del Turismo (OMT) aseguró que experimentó una disminución del 20% al 30% en las llegadas internacionales. Anadolu