Foto: Archivo Referencial
A través de un comunicado emitido por la Fundación Universidad de Antioquia, misma que se encarga de la contratación de las personas que laborarán como conductores del sistema del Metro en Medellín, se informó que uno de sus empleados se había realizado la prueba del COVID-19 y su resultado fue positivo para el porte de la enfermedad.
Se reportó de igual manera que la persona en cuestión se encuentra en aislamiento preventivo desde el pasado 4 de abril, a la espera de los resultados que se conocieron en las últimas horas. Además de esto, desde la empresa certificaron que la cercanía que pudo haber tenido el conductor con algún pasajero es mínima.
De igual manera, la Fundación expresó que el conductor alcanzó a trabajar apenas unas pocas horas en los primeros cuatro días del mes de abril, pues antes de esto había adquirido una incapacidad para atender una calamidad doméstica de la que no se pronunciaron mucho, entendiendo que se respeta el derecho a la privacidad que tiene este hombre.
Ahora bien, desde la empresa en cuestión se informó que como medida preventiva, y también para determinar el cerco epidemiológico que pudo haber desarrollado este hombre, se decidió por enviar a cuarentena a otros conductores a espera de que salgan sus resultados por el presunto porte de esta enfermedad respiratoria.