Foto: Captura de video
Para poder ganarle la lucha a la pandemia del coronavirus necesita de la colaboración de la comunidad, tanto en la prevención como en contribuciones que se puedan hacer para reforzar los sistemas de atención hospitalaria o humanitaria para el cuidado y el bienestar de las personas menos favorecidas en el país, o de aquellas que se han contagiado de la enfermedad.
Dentro de este panorama, desde Medellín entregaron la buena noticia que a partir del próximo lunes 20 de abril, la ciudad podrá contar con la producción de ventiladores para la atención de aquellos pacientes que han contraído la pandemia y que necesitan de los insumos médicos requeridos para su cuidado y recuperación.
El anuncio lo dio a conocer el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle, quien certificó que esta posibilidad se hizo tangible gracias a la articulación que se realizó entre la innovación y la industria paisa. Dicha noticia beneficia a la ciudad en cuestión, pero también pretende que en los diferentes sectores del país se pueda replicar este tipo de iniciativas.
Dos de los actores que permitireron que esta producción de ventiladores se hiciera real fueron la Universidad de Antioquia y la Universidad EIA, aquellas instituciones brindaron los prototipos de dichos artefactos para contribuir con la pelea constante que están enfrentando las autoridades sanitarias en el país.
De igual manera, el mandatario de los medellinenses informó que otras empresas con producción industrial también hicieron parte de este proyecto, tales como Haceb que desarrolla lavadoras y nerveras, además de Autecto que se encarga de la producción de motos también quiso unirse en esta iniciativa.