Foto: Archivo
La llegada de la pandemia del Covid-19 cambió la manera de vivir la vida, ya que pensar en la economía, estar en aislamiento social y el exceso de información puede generar trastornos de salud mental, como ansiedad y depresión. A parte de enfrentar el Covid-19, el Gobierno tiene un desafío muy importante y es cuidar la salud mental de los colombianos.
Ante este panorama, en el Ministerio de Salud está ofreciendo a la ciudadanía orientación en salud mental desde la línea telefónica nacional 192. Esta línea será fortalecida con el apoyo de la Embajada de Canadá, quien contribuirá con 340.000 dólares canadienses, que equivalen a 948 millones de pesos que servirán para contratar a 40 psicólogos clínicos que operaran telefónicamente brindando información, asesoría, consejería e identificarán de casos que requieran atención en los centros hospitalarios y dos expertos en telesalud, quienes apoyarán al Ministerio en la implementación de telemedicina en salud mental durante la pandemia.
Al respecto, el embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, indicó que aunque ambos países están afrontando muchos retos sin precedentes debido a la pandemia del covid-19, las dos naciones comparten una relación cercana desde hace muchos años. Por eso, su país “se complace de apoyar los esfuerzos del Gobierno de Colombia para brindar servicios de salud esenciales durante esta crisis, incluyendo apoyo a los más vulnerables”.