Foto: Captura de video
En la actualidad, el país debe reforzar sus suministros de insumos que sean vitales para enfrentar la lucha contra el coronavirus en Colombia, tanto para solventar las consecuencias de la pandemia, como para proteger la salud y la vida de aquellas personas que se ven expuestas a un contagio de la misma.
Por esta razón fue que la Empresa de Licores de Cundinamarca empezó a gestionar labores industriales para dejar de producir las habituales bebidas alcohólicas, para empezar a realizar a diario cerca de 40 mil unidades de alcohol antiséptico para su distribución masiva a quienes más necesiten de estos implementos.
El anuncio lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien consideró que este tipo de industrias en su departamento deben invertir en el apoyo a aquellos sectores que requieren de su ayuda, para así solventar los rezagos de la pandemia en el país.
“Llegará a hospitales, centros de salud y hogares de ancianos. Cada familia vulnerable del dpto recibirá gratuitamente con los mercados que estamos entregando una unidad; finalmente lo dispondremos para venta a muy bajo precio”, expresó el mandatario departamental en sus redes sociales.
De igual manera, el gobernador García reiteró el compromiso que tiene su administración para poner este tipo de productos a disposición de todos aquellos que lo necesiten a un bajo costo, para evitar lo que tanto temen en el país, desabastecimiento y especulación de bienes de primera necesidad durante la emergencia.