Universidad de Oxford inicia pruebas de vacuna contra el coronavirus en humanos

vacuna-reuters.

Foto: Archivo referencial

El día de hoy la universidad de Oxford inició los ensayos de la vacuna para enfrentar el coronavirus esperando que pueda estar disponible antes de que finalice el año.

El proyecto está firmemente respaldado por el gobierno británico y fue el ministro de Sanidad, Matt Hancock el que anunció el inicio de las pruebas en humanos.

“En tiempos normales, llegar a esta etapa habría costado años”, indicó en una rueda de prensa el ministro, que recalcó que el proceso para desarrollar una vacuna es una cuestión de “prueba y error”.

Pese a las incertidumbres, “las ventajas de ser el primer país del mundo que desarrolle una vacuna que tenga éxito son tan enormes que estoy poniendo todos los recursos posibles”, recalcó Hancock.

El titular de Sanidad anunció que ha puesto 20 millones de libras (22,60 millones de euros) a disposición del equipo de Oxford y otros 22 millones de libras (24,90 millones de euros) para otro proyecto de vacuna desarrollado en el Imperial College London.

El equipo de trabajo de la profesora Sarah Gilbert, en la universidad de Oxford, estima la probabilidad de éxito de la vacuna en un 80%. Al mismo tiempo, la investigación pretende producir un millón de dosis hasta el mes de septiembre y así tener una alta disponibilidad antes de que finalice el año por si se llegara a confirmar su efectividad contra el virus.