Foto: Archivo
El Ministerio de Salud informó que las cabinas usadas para desinfectarse no son apropiadas para combatir contra el Covid-19, según la entidad, esas cabinas no cuentan con una certificación científica que respalde su efectividad.
El ministerio aseguro que desde la aparición del virus se han creado diferentes medidas para controlar la propagación del virus, sin embargo, muchas de estas medidas no han sido revisadas rigurosamente por as autoridades, como lo son las cabinas de desinfección.
“Si bien es una iniciativa bien intencionada, no cuenta con evidencia científica que haya evaluado los potenciales riesgos sobre la salud ni tampoco con estudios que respalden su efectividad”, aseguró Adriana Estrada, subdirectora de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social.
Por último la funcionaria también manifestó que el uso de estas cabinas pueden generar irritaciones en la piel, el tracto respiratorio y los ojos, además, pueden exacerbar condiciones respiratorias en personas susceptibles.