¡En cuidados intensivos! Hospital de Casanare sufrió renuncia del 80% del personal médico

hospital-aguazul-casanare-google

Foto: Google Maps

En las últimas horas y a través de una carta que firmaron ocho de los diez trabajadores médicos del Hospital municipal de Aguazul, Casanare, se informó que debido a la falta de asistencia en las garantías laborales y el escaso suministro de implementos de bioseguridad para afrontar la pandemia, se retiran voluntariamente de sus empleos.

Recordemos que este centro de atención médica es el único con el que cuenta este municipio, por lo que habrán únicamente dos trabajadores de la salud disponibles para atender la emergencia que ocasiona la pandemia en el país. En Casanare se han detectado 20 casos confirmados de personas contagiadas por este virus.

Una situación similar se vivió hace unos días en el Hospital San Rafael de Leticia, Amazonas, pues 30 funcionarios de la salud, entre médicos, enfermeras, pediatras, especialistas en ginecología, entre otros, decidieron renunciar a su puesto debido a los mismos alegatos, pues expresaron que ni las ARL ni el mismo centro de atención médica les han brindado los implementos necesarios para atender pacientes contagiados con coronavirus.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación anunció que le siguen los pasos a las Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL), pues muchas de ellas no han entregado los implementos de bioseguridad a los profesionales de la salud en el país, señalando que solo el 13% del personal médico a recibido este tipo de insumos.