Foto: Anadolu
Desde que inició hace cinco meses, expertos médicos, de salud y de muchos otros campos han intentado desarrollar vacunas en todo el mundo para combatir al mortal virus, y algunas veces escuchamos en las noticias que la vacuna con suerte estaría disponible en algunos meses.
Sin embargo, el virus no solo causa la muerte de las personas sino que las ha afectado a nivel psicológico, a los que luchan por sobrevivir, a los que se quedan en casa durante la cuarentena, a los desfavorecidos de la economía y a los que han perdido sus trabajos.
Parece ser que uno de los desafíos más grandes que ha influenciado a las personas durante la pandemia y lo seguirá siendo en el periodo posterior a esta son los problemas psicológicos causados por la ansiedad.
Esta pandemia del COVID-19 ha demostrado no solo que una familia cálida y estable es de vital importancia y supone un refugio seguro, actuando como un centro de rehabilitación psicológica en estos duros tiempos, sino que también pone en evidencia que sus papeles nunca pasarán de moda.
Durante la pandemia, que ha logrado encerrar a la mayoría de personas en sus hogares, una vida familiar, decente y bien establecida podría jugar los siguientes tres papeles de la misma forma que en el pasado.
Primero, parece que la familia resulta ser un lugar para elevar el espíritu en el sentido emocional y psicológico.
Por ejemplo, con la rápida propagación del virus, muchas personas deben estar encerradas en sus hogares, estas se sienten aburridas y sienten que sus movimientos son bastante limitados. Ven todo el tiempo noticias en donde les ofrecen información sobre el número de muertes en el mundo, sienten miedo a raíz de esto y creen que no están seguros y que estarán durante mucho tiempo en sus casas.
Una vida familiar cálida y sólida con buenas relaciones ayudará a disminuir la gravedad del trastorno mental.
Los miembros de la familia se ayudarán y apoyarán mutuamente, hablarán y se escucharán, bromearán, reirán juntos, comerán juntos y pasarán tiempo, alentándose mutuamente no solo a olvidar el sentimiento de ansiedad del momento, sino también para darles una idea de que la vida continúa y que estos tiempos difíciles pronto pasarán.
En segundo lugar, la familia se convierte en una fuente de apoyo financiero y físico durante el tiempo de la pandemia.
Como escuchamos en la televisión y vemos a nuestro alrededor, por ejemplo, muchas personas han perdido sus trabajos; algunos han tenido que tomar licencias no remuneradas y los salarios de muchos otros se han reducido debido al cierre de muchas empresas. Anadolu