¿Listerine para la vagina? Médico venezolano generó controversia y explicó su recomendación

Young woman washing her teeth with mouthwash. Unrecognizable African female
Young woman washing her teeth with mouthwash. Unrecognizable African female

Foto: Archivo referencial

En las populares preguntas y respuestas de Instagram se presentó una situación que ha conmocionado las redes sociales por el consejo que habría dado un ginecólogo venezolano a quien le preguntó por la mejor manera de realizarle sexo oral a una mujer. Según lo que se lee en el comentario del médico a su seguidor y que generó tanta controversia, se estaría recomendando el uso del enjuague bucal para antes de realizar esta práctica íntima, solo que no fue claro en dónde debería utilizarse.

Le puede interesar: ¡Rompe el silencio! Alexei Navalni acusa a Putin de su envenenamiento

Pregunta: ¿Qué tiene que tener una mujer para que un hombre pueda hacerle sexo oral?

Respuesta: Debe oler muy muy limpio y perfumada. Posdata: Recomendación dúchense antes si pueden… Anécdota tenía una exnovia que se hacía duchas vaginales con una pera con agua y Listerine al bañarse.

Esta publicación generó una ola de críticas en contra del doctor Roberto Valbuena, quien intentó a través de sus mismas redes sociales explicar a qué se refería con su comentario, señalando que se trató de un momento cómico y de sarcasmo, adicionando que en ningún momento quería invitar a las mujeres a que se bañaran sus genitales con Listerine.

Recomendado: Nobel de Medicina a científicos que identificaron el virus de la Hepatitis C

“Lo que quería fomentar con ese post era la higiene en el área vaginal, higiene tanto femenina como masculina; sobre todo, mi recomendación antes de mantener relaciones sexuales es ducharse, no hacerse ‘duchas vaginales’, sino bañarse. Estar más aseado al momento de tener relaciones”, manifestó a través de sus historias de Instagram.

Frente a esta situación, expertos en el tema sí recomiendan que se mantenga una buena higiene en las partes íntimas previo y posterior a que se realicen actividades sexuales, esto con el fin de prevenir infecciones o la contracción de enfermedades de transmisión sexual; la única diferencia con el comentario del doctor Valbuena, es que se recomienda el no uso de implementos que no sean exclusivamente para el cuidado de los genitales, pues esto podría generar consecuencias en quien lo use.

Lea también: Francia buscará eliminar los “certificados de virginidad” obligatorios

Acá el post que tanta controversia ha generado: