En las últimas horas Ucrania atacó por primera vez a Rusia,el ataque se presentó cuando dos helicópteros bombardearon un depósito de combustibles ubicado en territorio ruso, en la localidad de Belgorod, a unos 40 kilómetros de la frontera con Ucrania, informó el viernes el gobernador local.
“Hubo un incendio en el depósito de petróleo debido a un bombardeo lanzado por dos helicópteros militares ucranianos, que entraron a territorio ruso volando a baja altitud”, informó Vyacheslav Gladkov.
Le recomendamos leer: ¿Habrán avances?: Ucrania y Rusia dan inicio a nueva ronda de negociaciones
En otro mensaje, el gobernador indico que los bomberos trabajaban para apagar el incendio y que dos empleados del depósito resultaron heridos.
Por su parte, el ministerio publicó un video que muestra a bomberos en trajes térmicos apagando las llamas. Dijo haber sido advertido del incendio a las 5,51 a.m y confirmó el balance de dos heridos.
Le recomendamos leer: Pasaportes de EE.UU. tendrán la opción “X” para personas trans y no binarias
Tras el ataque, medios de comunicación locales informaron de filas de vehículos en las estaciones de servicio, pero el ministro de Energía, Nikolai Shulguinov, aseguró que no habría escasez de combustible.
En las redes sociales se difundieron videos, supuestamente grabados en Belgorod, que muestran un helicóptero lanzando misiles, y luego la explosión.