En Guatemala existe una polémica debido al controversial pedido de justicia de una mujer que exige justicia por el asesinato de su hijo mientras se encontraba robando en un bus.
Los hechos se remontan al pasado 26 de marzo, cuando Josué García alias “El Tortolita”, se subió junto un cómplice a un autobus para asaltar a los pasajeros, sin embargo, no contaba con que uno de los pasajeros estaba armado y les disparó, causando la muerte de Josué.
Luego de la confirmación, por parte de las autoridades de Guatemala, de la muerte de este criminal, su madre se volvió noticia mundial tras salir en medios exigiendo justicia para su hijo, asegurando que él no le hacía daño a nadie.
“no le hacía daño a nadie”, “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.
Dijo la madre.
La Policía confirmó que tanto García como su cómplice ya eran reconocidos en el sector por interceptar los buses en las autopista Palín-Escuitan, donde solían robar a conductores y pasajeros por igual.
Recomendado: Exigen al Gobierno de Ecuador garantizar el derecho a la vida de personas trans
El pedido de la madre de justicia para su hijo generó controversia entre la comunidad, quienes no están de acuerdo con la solicitud.