Veintinueve personas, la mayoría mujeres y niños, murieron este miércoles tras volcar una embarcación en el estado de Sokoto, noroeste de Nigeria, informaron las autoridades locales.
Las víctimas son 23 mujeres y seis hombres que se ahogaron en torno a las 08.00 hora local (07.00 GMT) cuando el bote en el que viajaban, con 35 personas a bordo, cruzaba un río, indicó a la prensa local Mohammed Auwalu, jefe de la aldea de Gidan Magana, donde ocurrió el incidente.
“El patrón del barco perdió el control poco después de salir debido a las fuertes olas, y volcó”, indicó Auwalu al medio local “Daily Trust”.
Recomendado: Arrestan al presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York
En declaraciones al medio local “Punch”, Auwalu dijo que el bote chocó contra el tronco flotante de un árbol y, seguidamente, se hundió en el agua.
“Estaba durmiendo cuando un joven llegó a mi casa y me informó sobre el incidente. Movilicé a la gente de mi comunidad (…), pero antes de que llegáramos allí muchos de los niños habían muerto”, agregó.
Según explicó Auwalu, los pasajeros de la embarcación se dirigían a una aldea cercana para ir a buscar leña para sus padres o para venderla.
“Hay una grave escasez de leña que utilizamos para hacer nuestra comida. Los niños solían ir a los matorrales cercanos al otro lado del río para buscar leña para sus padres, mientras que algunos de ellos la vendían para ganar dinero”, dijo.
Le puede interesar: Biden anuncia 800 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania
Los seis supervivientes fueron trasladados al hospital del área del gobierno local de Shagari para recibir tratamiento y los fallecidos fueron enterrados en torno a las 16.00 hora local (15.00 GMT).
Los vuelcos de naves son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias. EFE