Este 8 de mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario, una enfermedad que afecta a las mujeres y que es bastante complicada de prevenir.
Existen tres tipos de cáncer de ovario: carcinoma epitelial, que representa el 85-90%; tumores de células germinales y tumores del estroma.
Según la Sociedad Española de Oncología Médica, este tipo cáncer, especialmente el carcinoma epitelial, a nivel global representa el 3% de los tumores en la mujer y es la cuarta causa de muerte por cáncer tras el de pulmón, mama y colon.
Algunos estudios indican que una dieta rica en grasa y la exposición al talco son factores de riesgo, mientras que otros son factores hormonales y relacionados con la reproducción, aunque se afirma que alrededor del 20% de los cánceres de ovario son hereditarios.
Tenga en cuenta que algunos de los síntomas son: hinchazón o aumento del diámetro abdominal, dolor pélvico persistente y cansancio.
Es por esto, que para prevenir el cáncer de ovario, es necesario realizar exámenes, revisiones y acudir al ginecólogo para detectar posibles anomalías.