Unos 700.000 huevos sospechosos de estar contaminados llegaron al R. Unido

395728Huevos-GSDU

Cerca de 700.000 huevos procedentes de granjas holandesas implicadas en el caso de contaminación por el pesticida tóxico fipronil han sido distribuidos en el Reino Unido, informó la Agencia de Estándares Alimentarios británica (FSA, en inglés).

El organismo británico ha elevado la cifra inicial de 21.000 huevos sospechosos que divulgó el lunes, aunque mantiene que es “muy improbable” que la situación suponga un riesgo para la salud pública en el Reino Unido.

La FSA mantiene que muchos de los huevos que podrían haber llegado contaminados se han mezclado con otros procedentes de granjas no sospechosas, por lo que los eventuales residuos de fipronil estarían muy diluidos.

La mayoría de los productos afectados en las estanterías de los supermercados británicos son alimentos procesados que utilizaron esos huevos entre sus ingredientes, como sándwiches rellenos y otras comidas refrigeradas.

Algunos de esos productos, con fecha de caducidad a corto plazo, habrán sido ya consumidos, mientras que el resto están siendo retirados de los supermercados.

Las cadenas minoristas Sainsbury’s, Morrison’s, Waitrose y Asda están entre las afectadas por la retirada de algunos productos, reseñó Efe.

“Actuar con celeridad es lo correcto en este caso”, señaló la presidenta de la FSA, Heather Hancock.

“La cantidad de huevos afectados es pequeña, en proporción con el número de huevos que comemos, y es muy improbable que supongan un riesgo para la salud pública”, argumentó.