El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció el carácter “agresivo” de la nueva estrategia de seguridad nacional aprobada esta semana por el líder estadounidense, Donald Trump.
“En lenguaje diplomático, dicho en dos palabras, tiene un carácter ofensivo. En lenguaje militar es, sin lugar a dudas, agresiva”, dijo Putin durante una reunión con altos cargos del ministerio de Defensa.
Putin, que se refería a un documento en el que Rusia y China figuran como principales amenazas para EEUU, aseguró que la nueva estrategia de seguridad no se limita a las palabras, ya que el presupuesto de defensa estadounidense supera los 700.000 millones de dólares.
También denunció también que en Europa tiene lugar un incremento “a marchas forzadas” de la infraestructura militar de Estados Unidos y de la OTAN, reporta Efe.
“Cuando nosotros desplegamos alguna unidad en nuestro territorio se interpreta como una amenaza para alguien. Y cuando cerca de nuestras fronteras se instalan bases, infraestructura y nuevos sistemas, se ve como algo normal”, adujo.
Además, acusó a Washington de violar el Tratado de eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF), poniendo en peligro la seguridad internacional.