Serbia eximió de visa a los colombianos para visitas de corta duración a ese país, informó la Cancillería. La medida involucra “los desplazamientos por un máximo de 30 días en un periodo de un año” y comenzó a regir desde ayer, agregó la información.
La embajada de Serbia en Washington, concurrente para Colombia, anunció que la medida comenzó a regir desde ayer, con lo que los colombianos pueden ingresar a Serbia sin necesidad de visa.
A través de una nota verbal, el país europeo informó el resultado positivo de las gestiones hechas entre las dos cancillerías para lograr la exención del visado para los colombianos.
Con Serbia ya son 74 los países y 14 los territorios no estatales que permiten el ingreso a los colombianos por periodos cortos presentando su pasaporte, sin necesidad de tramitar visado. La mayoría de estos países pertenecen a Europa, Latinoamérica, el Caribe y algunos a Asia.
Las relaciones entre Colombia y Serbia han sido cordiales, por los que ambos países han incrementado el desarrollo comercial y adelantado gestiones sobre la promoción del acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, ahora convertida en partido político. Efe