Estudio afirma que hacer ejercicio mejora el desempeño en la cama

Varios expertos al rededor del mundo han afirmado que el ejercicio puede mejorar la salud en aspectos como aumentar el peso, reducir el estrés y mejorar la función de los órganos, sin embargo, estudios también han afirmado que hacer deporte también mejora la vida sexual. 

De acuerdo con un estudio del Journal of The American Medical Association, hacer ejercicio ayuda a tener una mejor vida sexual, por la pérdida de peso, alimentación saludable y mejor estado físico pueden garantizar un mejor rendimiento en la cama. 

Igualmente, el mismo estudio afirma que las cinco razones por las cuales el ejercicio mejora el rendimiento en la cama y que están comprobadas son: 

1. Mayor excitación: quienes practican deporte cualquiera que sea tienden a excitarse más y más fácil, según Omer Faruk, investigador de la Universidad Faith de Turquía, pues las mujeres mejoran su flujo sanguíneo y eso potencia el deseo sexual. 

2. Mejor nivel de testosterona: los hombres que practican deporte ejercitan más la hormona que genera placer y ejercitarse más produce mayor energía en la cama, según Alex Galeth, entrenador personal de la National Academy of Sports Medicine. 

3. Contra la disfunción: el estudio de la Universidad Emory de Reino Unido, afirma que el ejercicio aumenta la posibilidad de mejorar la función eréctil en los hombres entre los 18 y 40 años, además de evitar obesidad, diábetes y otras enfermedades. 

4. Aumenta el deseo: la psicóloga Linda de Villers de la Pepperdine University, comprobó que hacer deporte de una forma regular aumenta el deseo sexual en las mujeres, pues el lívido se incrementa y ayuda a que sea más fácil alcanzar el orgasmo. 

5. Acondicionamiento: después de hacer ejercicio el cuerpo de una mujer responde más rápido y de una manera más intensa aumentando el deseo y las ganas de satisfacerse con la otra persona, esto según Cindy Meston, directora de The Sexual Psychophysiology Laboratory de la Universidad de Austin Texas.