A nivel mundial, existen más de 1000 millones de fumadores, mientras en Colombia esta cifra asciende a aproximadamente 3 millones, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud. Con esta población en mente, Philip Morris International ofrece alternativas con el potencial de reducir el riesgo para la salud de los fumadores adultos.
Desde el inicio, Colombia se ha constituido como un mercado precursor en la construcción de un futuro libre de humo. En 2017, fue el primer mercado en Latinoamérica en lanzar IQOS y un año y medio después, es uno de los ocho primeros mercados a nivel mundial que lideran la visión de la tabacalera que lanzó la nueva versión del producto, en sus dos presentaciones: IQOS 3 y IQOS 3 MULTI.
“Los usuarios de IQOS en Colombia saben que el producto representa un cambio positivo en sus vidas y en las de quienes los rodean y nos enorgullece saber que, una vez más, somos un mercado pionero en la construcción de un futuro libre de humo.” dijo Humberto Mora, Vicepresidente de Coltabaco, filial de Philip Morris International en Colombia.
En el país más de 50.000 fumadores adultos ya son usuarios y han migrado al uso de esta tecnología, el producto es altamente valorado entre sus consumidores pues tiene en promedio 90% menos de compuestos tóxicos en comparación con los cigarrillos.
En ese sentido, como resultado de esta nueva visión más de 6 millones de fumadores en el mundo han cambiado el cigarrillo por esta nueva alternativa y se espera que, para el 2025, esta cifra ascienda a más de 40 millones.