La Superintendencia de Salud ordenó iniciar el proceso de revocatoria en contra de tres sedes de la EPS Coomeva, en medio de un proceso administrativo que podría anular su funcionamiento en tres departamentos.
Las sedes de Cundinamarca, Meta y Cauca, les dio un plazo de cinco días hábiles para que justifiquen las denuncias por presuntos incumplimientos y fallas en los servicios de salud a los usuarios.
Por lo mismo, en su resolución explicaron que “como consecuencia de la revocatoria de la autorización de funcionamiento o de la habilitación de una Entidad Promotora de Salud o Entidad EPS del régimen subsidiado, la Superintendencia Nacional de Salud podrá efectuar la toma de posesión de bienes, haberes y negocios, adoptar medidas cautelares o permitir que la entidad a la cual se le revocó proceda de acuerdo con sus propios estatutos, previas instrucciones de la Superintendencia Nacional de Salud”.
Cabe recordar, que la semana pasada la SuperSalud realizó el mismo proceso a la EPS Medimás porque supuestamente no cumplieron con la prestación adecuada del servicio, lo que provocó que ordenaran el cierre de las sedes de Chocó, Sucre y Cesar.