Fotobiólogos del mundo analizan el uso de la luz en la medicina

2012835Cientificos

Combatir las bacterias con luz, como si de vampiros se tratara, es ya una realidad que puede convertirse en una alternativa frente a la resistencia a los antibióticos gracias a la fotobiología, una disciplina que congrega desde este domingo en Barcelona por primera vez a 700 de los mejores especialistas de todo el mundo.

Procedentes de 49 países, los científicos analizarán desde hoy y hasta el próximo día 30 de agosto, los últimos avances en fotobiología en el 17º Congreso Internacional de Fotobiología y el 18º Congreso de la European Society for Photobiology (ESP), que se celebran conjuntamente por primera vez bajo el nombre World Congress on Light and Life.

El presidente del congreso y de la ESP, e investigador del Instituto Químico de Sarrià (IQS) School of Engineering, Santi Nonell, explicó a Efe que Barcelona es desde hoy “la capital mundial de la fotobiología -ciencia que estudia los efectos de la luz en los seres vivos- y es la primera vez que se reúne la fotobiología europea con la del resto del mundo”.

Este foro “pone en contacto a cientos de especialistas de todos los ámbitos, físicos, químicos, ingenieros, biólogos, médicos y hasta científicos industriales, para estudiar el uso de la luz en la medicina y el medio ambiente”, agregó el doctor. EFE