Foto: Archivo
La Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la Eps Cruz Blanca en los departamentos de Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, y Bogotá, además tendrá que prestar sus servicios hasta el 31 de octubre del 2019 mientras que todos sus afiliados son trasladados a otras Eps.
La decisión se tomó luego de que un agente interventor, designado por la entidad el pasado 4 de septiembre, entregara un informe en el que se resalta que el mal estado financiero pondría en riesgo la prestación del servicio de salud a los usuarios.
Fabio Aristizábal, superintendente de Salud, declaró que “continuamos avanzando con el norte dado por el presidente Iván Duque, de depurar el sistema de las Eps que no ven a la salud como un derecho, hoy como resultado de esa tarea, con Cruz Blanca, ya son dos Eps las que salen de operación y que junto a la revocatoria parcial de Medimás, Coomeva y Comparta, dejan a cerca de 1 millón de usuarios estrenando Eps”.
Además, el superintendente añadió que ni los procesos ni las cirugías serán canceladas puesto que Cruz Blanca y las Eps que acogerán a los usuarios deberán garantizarles la atención.
Finalmente, Fabio Aristizábal informó que los afiliados podrán consultar su nueva Eps a través de la página web de Cruz Blanca o de la SuperSalud.