La Alcaldía de Bogotá confirmó que a partir del 18 de enero de 2025, la tarifa del pasaje del Sistema será de $3.200.
La Alcaldía de Bogotá anunció un aumento de $250 en las tarifas de los servicios de Transmilenio, SITP y Transmicable, que a partir del próximo año quedarán en $3.200.
Según lo anunciado por la Alcaldía, el incremento en las tarifas de los pasajes se aplicará a partir del 18 de enero de 2025.
Recomendamos: El Parque Nacional reabre sus puertas tras meses de recuperación
Este aumento, como se explicó, fue calculado luego de que el presidente Gustavo Petro firmará el decreto sobre el ajuste del salario mínimo para los trabajadores en 2025 que quedó en $1’423.500.
Además, se informó sobre la próxima circulación de una nueva tarjeta llamada TransmiPass, la cual comenzará a operar en marzo del próximo año y ofrecerá importantes beneficios para quienes la adquieran.
¿Qué es TransmiPass?
La Alcaldía de Bogotá también anunció la próxima puesta en circulación de la tarjeta TransmiPass, la cual permitirá a sus usuarios acceder a 65 viajes mensuales por un costo de 160.000 pesos. Esto significa que cada vez que utilicen el sistema, los poseedores de esta tarjeta pagarán solo 2.460 pesos.
Sugerimos: Prepárese para la ciclovía nocturna en Bogotá
“Este sistema ofrecerá un ahorro del 23% respecto a la tarifa del 2025 para los usuarios frecuentes. Además, mejorará la experiencia de viaje al requerir solo una recarga mensual, reducir el tiempo de espera en filas y facilitar la planificación de los desplazamientos”, detalló la Alcaldía de Bogotá.