Diferentes estudios alrededor del mundo han afirmado que dormir hacia el lado izquierdo o derecho siempre es más aconsejable que hacerlo boca arriba o boca abajo, por eso aquí te contamos hacia que lado los expertos aseguran que es mejor conciliar el sueño.
Dormir en posición lateral ha sido la favorita de los expertos pues argumentan que así se genera u mejor descanso para la persona, además de facilitar el funcionamiento del organismo mientras se está en una etapa de somnolencia.
Sin embargo, la ciencia asegura que dormir hacia el lado izquierdo es la mejor opción, pues esto beneficia al drenaje linfático del sistema nervioso central, también se facilita la eliminación del exceso de proteínas, vitaminas, grasas, y residuos como los beta-amiloides que son nocivos para la salud.
Además, estudios demuestran que dormir hacia este lateral impide que se obstruya la arteria aorta que es la que bombea sangre hacia el corazón y hacia el sistema sanguíneo, y permite que no se presionen las venas principalmente las que llegan hacia el corazón y el cerebro.
Igualmente, los expertos afirman que descansar hacia este costado facilita la digestión haciendo que el paso de los alimentos por el estómago y los intestinos sea más fácil y la digestión se realice en mano tiempo.