El presidente de EE.UU., Joe Biden, y su antecesor en el cargo, Barack Obama, acudieron este sábado a Las Vegas (Nevada, EE.UU.) para asistir a un homenaje en memoria del veterano senador por ese estado Harry Reid, fallecido la semana pasada a los 82 años por un cáncer de páncreas.
Además de Biden y Obama, también viajó a la ciudad del juego la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris; así como el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, todos ellos miembros del Partido Demócrata, al cual también pertenecía Reid.
Recomendamos leer: Decenas de miles de manifestantes por la presión de Macron a los no vacunados
El memorial se celebró en el Centro Smith para las Artes Escénicas de Las Vegas, y tanto Biden como el resto de asistentes aterrizaron en el aeropuerto internacional Harry Reid, anteriormente conocido como McCarran, pero cuyo nombre fue cambiado a finales del año pasado precisamente para honrar al exsenador.
Reconocido como un político combativo, Reid fue el líder de la mayoría demócrata en el Senado desde 2007 a 2014, y también de la minoría de ese partido entre 2005 y 2006 y de 2015 a 2016.
Como líder demócrata logró la aprobación, en 2009, durante la Administración del entonces presidente Obama (2009-2017), de la ley del cuidado de salud a bajo precio, conocida como “Obamacare”.
Recomendamos leer: Ministro de Sanidad alemán defiende vacuna obligatoria ante ómicron
También fue una figura clave en el paso por el Legislativo de la ley de recuperación y reinversión estadounidense, también de 2009, y de la ley de reforma financiera de Wall Street, promulgada por Obama en 2010 y conocida como “Dodd-Frank”.
Estos dos últimos proyectos fueron diseñados como consecuencia de la grave crisis que sacudió al país en 2008 y que provocó la mayor recesión económica en siete décadas. EFE