La Justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva para dos ecuatorianos y un colombiano en el marco de unas investigaciones por presunto tráfico de drogas, tras ser detenidos transportando media tonelada de cocaína, informó este jueves la Fiscalía General del Estado.
Los sospechosos fueron detenidos durante un operativo ejecutado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a 281 millas náuticas de la costa ecuatoriana.
En la audiencia de flagrancia, desarrollada la pasada madrugada, el fiscal Johnny Guzmán Franco, presentó como elementos de convicción el parte informativo emitido por las Fuerzas Armadas y el de aprehensión, elaborado por la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía Nacional.
También fueron presentadas la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga (557,4 kilos de cocaína), las versiones de los detenidos y otras evidencias incautadas e ingresadas en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos.
Recordado: Rusia abrió causa penal a colombiano por noticias falsas de campaña militar
El juez de Garantías Penales, Aquiles Dávila, acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los ecuatorianos Héctor Alejandro F. L., Gabriel Marcelo M. F., y el colombiano Elmis G. E.. Efe