Continúan reportando casos de COVID-19 en cárcel de Villavicencio

carcel-villavicencio-fachada-maps-google

Foto: Google

En las últimas horas informaron que la crisis sanitaria en la cárcel de Villavicencio sigue en aumento, pues se detectaron seis nuevos casos de personas contagiadas con el COVID-19 y esto se suma a los pasados 17 casos de infectados que se habían confirmado por las autoridades departamentales y sanitarias.

En esta ocasión, el encargado de dar la noticia fue el alcalde de la ciudad, Juan Felipe Harman, quien anunció que los casos de contagio siguen en aumento y que en su mayoría se están presentando al interior del centro penitenciario, donde también, desde hace unos días, conocimos la denuncia que hicieron algunos integrantes del cuerpo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que trabajan allí.

Le puede interesar: Desde la Cárcel de Villavicencio denuncian que la crisis podría cobrar más vidas

El mandatario local reitera su llamado a la comprensión por parte de la comunidad llanera, para que entiendan que “esto no es un juego”, recordando que el acatamiento de las medidas sanitarias lo único que busca el proteger la salud y la vida de cada uno de los colombianos.

“Tenemos una dificultad. Alrededor de 50 antiguos prisioneros hoy están en las calles y no hemos podido saber dónde están. Cualquier ejercicio de multitud pone en riesgo su salud y pone en riesgo a su familia”, señaló el alcalde Harman.

Con respecto a esta situación, desde la administración se pidió a cualquier ciudadano que haya tenido contacto con estas personas que salieron recientemente de la prisión y que presenten síntomas relacionados a los del coronavirus, que se comunique con las autoridades sanitarias lo más pronto posible.

Recomendado: Informan de 15 contagiados por COVID-19 en cárcel de Villavicencio

Del mismo modo, el mandatario reconoció que hay muchos sectores en la ciudad donde se está pasando necesidad alguna, pero que desde el día de ayer se están realizando labores de apoyo humanitario para que la gente no tenga que recurrir a la violación de la cuarentena por la necesidad que padece.