Subir de peso producto de las comidas especiales que se hacen durante las fiestas de fin de año, es un riesgo que corren casi todas las personas, pero para no afectar el estado físico y empezar a bajar de peso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos semanales de actividad física moderada o 75 minutos semanales de actividad vigorosa.
Y es que para una tradicional cena de navidad con tamal, natilla, buñuelos y una copa de vino, la media es de 2.000 calorías, lo que representa un aporte alto, teniendo en cuenta que según la guía de alimentación y salud de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNAD, el aporte calórico diario recomendado es de 2.200 kcal para mujeres y de 2.900 kcal para hombres.
“La mejor opción para perder el peso de más ganado durante el fin de año, sería una combinación de diferentes estilos de activación física: Kickboxing, spinning, zumba, body pump e incluso el yoga pueden marcar la diferencia para quemar las calorías de más. Estas, combinadas con rutinas de gimnasio son la forma más efectiva”, asegura Julián Torres, CEO y fundador de Fitpal.
Encontrar un gimnasio o plan de entrenamiento para empezar el año suele ser una tarea difícil, sin embargo desde 2016 está presente en Colombia Fitpal, una App que por medio del pago de una mensualidad, permite a sus usuarios tener acceso a más de 500 gimnasios y centros fitness en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá.
La App ofrece más de 45 tipos de entrenamientos diferentes y 78.000 clases mensuales. Expertos aseguran que variar el tipo de entrenamiento es la clave para mantenerse motivado y comprometido con el ejercicio, especialmente ahora cuando inicia el año.
Torres también indica que “en los últimos 3 años hemos logrado que nuestros usuarios realicen 25% más ejercicio que con cualquier otra membresía de gimnasio. En conjunto, nuestros usuarios han perdido 6.9 toneladas de peso, lo cual representa un resultado superior a cualquier gimnasio tradicional”.