Las autoridades en Santander decretaron alerta hospitalaria, esto a raíz del incremento de pacientes con dengue que han sido atendidos en los centros de salud del departamento en los últimos días.
De acuerdo con las cifras oficiales, más de 4 mil personas han recibido atención médica representando un aumento del 42% con respecto al año anterior por esta enfermedad.
Por su parte, el secretario de salud departamental, Luis Alejando Rivero, aseguró que algunas de las causas que pueden estar generando el incremento de enfermos son “el cambio de clima, durante varios días con altas temperaturas sumado a algunas lluvias, que han ocasionado que el zancudo transmisor del dengue se propague por toda la región”.
Cabe recordar, que el año pasado dos personas murieron al padecer el grave virus, por lo que ahora los organismos de la región están adelantando un plan que ayude a eliminar el insecto que propaga la enfermedad por medio de fumigaciones masivas, también campañas a la ciudadanía para acabar con posibles criaderos de este zancudo.