Denuncian que en Zona Bananera velaron a un presunto contagiado

Foro referencia
Foro referencia

Foto: Achivo Referencial

En el municipio de Zona Bananera en Magdalena se presentó un evento que para cuando el país se encuentre en un normal desarrollo, no debería escandalizar a nadie, sin embargo, en la actual situación de emergencia que enfrenta la nación a causa del coronavirus, que velen a un muerto se ha convertido en un acto de mucha precaución.

Esto se debe al riesgo al que se someten las personas que asisten al evento, tanto a la velación como al entierro del mismo, pues el hecho de presenciar aglomeraciones puede ser causal de un contagio masivo en caso que alguno o varios de los asistentes sean portadores del COVID-19.

Le puede interesar: Policía sancionó apenas a 15 asistentes del masivo sepelio en Bello

Pues bueno, desde las autoridades sanitarias del departamento se está contactando al centenar de personas que asistieron al sepelio de un hombre que falleció en las últimas horas en Barranquilla a causa de una insuficiencia cardíaca y que también presentaba síntomas parecidos a los de alguien que porta el coronavirus.

Por parte de la Alcaldía de la Zona Bananera se denunció el hecho, porque el hospital donde falleció este hombre de 76 años no tomó las medidas que estipulan que se debe esperar hasta que la prueba pueda entregar los resultados con respecto a un porte de coronavirus en este ciudadano, y que al contrario, entregó el cuerpo a sus familiares.

Según ha informado en múltiples ocasiones el Instituto Nacional de Salud, el hecho de practicar una prueba de detección del coronavirus y que se pueda conocer el resultado de esta no se da de un día para otro, a menos de que sea una de las pruebas rápidas que llegaron al país.

Recomendación: Indignación por masiva asistencia a un sepelio en Barranquilla

Frente a esta situación, también cabe recordar que son solo 29 los laboratorios habilitados por el INS para que realicen este tipo de procedimientos médicos, por lo que hay zonas donde puede haber presunción de contagio, pero las pruebas deben ser remitidas a los centros aprobados para comprobar su detección.