Desde Harvard señalan que la cuarentena podría ir hasta 2022

tapabocas-coronavirus-precaucion-efe

Foto: Archivo Referencial

Desde la prestigiosa universidad de los Estados Unidos, específicamente desde la publicación de un estudio en la revista Science, se aseguró que un solo período de aislamiento preventivo a causa del coronavirus no será suficiente para mitigar las acciones de esta pandemia.

Por esta razón es que el estudio considera que por lo menos en un período de dos años se debería seguir implementando la medida, tanto de manera parcial como completa como se ha hecho en algunos países, por lo que las consecuencias de un virus que sigue siendo nuevo para todo el mundo, podría ver afectaciones de gran calibre.

Ahora bien, el ejemplo más cercano de la potencia que tiene esta enfermedad para atentar contra el bienestar y la vida del ser humano es lo que sucedió en su país de origen, pues en China, como bien todos sabemos, se pudo contener la ola de contagios y de alguna manera se retornó a la normalidad en algunos aspectos, pero de manera progresiva volvieron a aparecer otras consecuencias.

En el grande asiático, al poco de haber dejado de detectar casos de contagio, volvió la preocupación por la llegada del coronavirus de manera importada, como fue el fenómeno que permitió que el virus llegara a todos los continentes, por lo que de esta manera, el estudio de la Universidad de Harvard no suena tan descabellado.

“Sin tratamientos farmacéuticos disponibles, las intervenciones se han centrado en el rastreo de contactos, la cuarentena y el distanciamiento social. La intensidad requerida, la duración y la urgencia de estas respuestas dependerán tanto de cómo se desarrolle la onda pandémica inicial como de la dinámica de transmisión posterior″, se lee en el estudio.

Desde otro punto, la revista Science reza que de no encontrarse una cura o tratamiento para el coronavirus de manera pronta, podrían seguir presentándose contagiados hasta 2025 por lo menos, entendiendo que la facilidad para transmitirse entre los humanos se ha visto evidente.