Desinfectaron zonas comunes en La Calera para prevenir el coronavirus

desinfeccion-casas-lacalera-efe

Foto: EFE

En el municipio de La Calera, aledaño a la ciudad de Bogotá, se realizan fumigaciones a diario para prevenir el contagio del coronavirus en calles y vehículos. Medida que fue adoptada por las autoridades locales, debido al caso de COVID-19 que fue detectado en esta zona de Cundinamarca.

La medida fue bien recibida por los pobladores de este municipio, quienes valoraron el interés prestado por la Empresa de Servicios Públicos, al igual que extender los protocolos frente a los cuidados sanitarios que se deberían tener en cada uno de los hogares para evitar el contagio de esta enfermedad.

Con mangueras, agua e hipoclorito son recibidos los vehículos que quieren transitar por esta zona del norte de Bogotá. Dicha medida ha sido adoptada desde el pasado 12 de marzo, entendiendo que el programa de desinfección debía realizarse de manera rápida para evitar en un gran porcentaje, que más personas resultaran contagiadas.

Por su parte, desde las autoridades sanitarias del municipio se logró determinar cuáles serían los puntos más críticos y por ende, en los que deberían realizarse muchos más controles de desinfección, velando por el bienestar y la salud de los pobladores de esta zona de Cundinamarca.