Foto: Cortesía
Cuatro empresas colombianas unieron sus conocimientos, esfuerzos y experiencia para crear un prototipo de estructura hospitalaria hecha en PVC, con partes metálicas, para poner a disposición del Gobierno Nacional, del sector privado y del sistema de salud, dentro del panorama para mitigar las afectaciones del COVID-19 en el país.
Del mismo modo, el objetivo de esta donación busca contrarrestar un posible déficit de habitaciones hospitalarias, centros de emergencia y ambientes de aislamiento de pacientes contagiados por el COVID-19. Estas estructuras se fabrican e instalan completamente en menos de una semana.
Se trata de estructuras modulares de entre 50 y 72 metros cuadrados compuesto por paredes, techos, puertas y divisiones hechos de PVC, con estructura en acero, desarrollados por las empresas Vestolit (Mexichem), Azembla, Spradling Group y Acesco.
“Estas unidades son livianas, resistentes a los agentes químicos usados en la desinfección, fácilmente lavables, higiénicas y cien por ciento reciclables”, sostuvo Andrés Mejía, presidente Resinas Generales, Vestolit.