El orgasmo femenino puede llegar desde el autoreconocimiento: Estudio

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo Referencial

Cada vez son más los espacios que rompen con los tabúes que se generan en torno a la sexualidad femenina, que tienen barreras culturales, religiosas, médicas y hasta educativas en pleno siglo XXI; por lo que un estudio permitiría que los prejuicios sobre el orgasmos de una mujer puedan tener una nueva concepción.

El autoconocimiento del cuerpo femenino es el primer paso que se debe afrontar para evitar los bloqueos y las culpas que no dejan a las mujeres vivir su sexualidad de manera libre y las hace sentir culpables cuando se expresan sobre el tema, considerando, desde alguna postura conservadora, que ellas no pueden tomar estas temáticas.

Camila Barrera, colombiana de 35 años, estudiosa del taoísmo y psicoterapeuta de la sexualidad femenina formada en la Universidad de California, trae por segunda vez a la capital el taller “Formación de placer y sexualidad femenina”, basada en un estudio de la Universidad de Glasgow, para dar a concoer que una de cada tres mujeres no desea tener sexo como consecuencia de traumas o malas experiencias durante los encuentros. 

“Somos seres inherentes al placer. Por eso, hasta que la mujer no se vuelva su mejor amante por medio del ‘autotoque’ no podrá llegar a estados de absoluto éxtasis con la pareja. El principio es sencillo: no se puede compartir de lo que no se tiene”, cuenta Barrera.

A través de este taller, que llega el 29 de febrero y que cuenta con siete módulos, las mujeres podrán conocer técnicas de respiración y de movimientos para lograr conseguir el orgasmo, aumentar el tiempo, la sensación orgiástica, llevar la energía hacia todo el cuerpo y de esta manera, desgenitalizar el sexo.