Durante los primeros días del año, las mujeres se preocupan bastante por su figura luego de los excesos de las fiestas de fin de año, por eso aquí les contamos tres técnicas que pueden ayudarte a que consigas un abdomen plano.
La primera es dejar atrás los carbohidratos, pues algunos alimentos como la pasta, el arroz y las papas, ricas en almidón, son focos que aumentan la grasa corporal, por eso es importante limitar su consumo y en caso de hacerlo combinarlas con ejercicios de alto rendimiento físico para contrarrestar sus efectos en el cuerpo.
En la segunda práctica es importante limitar o prohibir por completo el consumo de sal en las comidas, ya que ingerir demasiado sodio puede generar en el cuerpo problemas como retención de líquidos, sobrepeso o problemas de circulación, que impiden el adecuado funcionamiento del metabolismo.
Finalmente, es primordial respirar constantemente, pues cuando una persona inhala y exhala el oxígeno de una forma adecuada, la postura mejora así como la resistencia en los abdominales, por ejemplo, un buen ejercicio para aprender a controlar este tema es el yoga.
Además, los expertos en salud recomiendan que si el objetivo es bajar de peso y conseguir un vientre plano, es importante evitar el estrés y el estreñimiento, pues son factores que alteran el funcionamiento del organismo y ocasionan inflamación abdominal, evitando la quema de calorías a la hora de hacer ejercicio o simplemente llevar una rutina diaria.
Con información de: salud180.com