Foto: Suministrada
El presidente Iván Duque, declaró emergencia sanitaria en el país frente al coronavirus que se ha venido propagando muy rápido por todo el mundo. El mandatario anunció varias medidas que empezaran a regir a partir de hoy después de las 3 de la tarde y que espera sean cumplidas por las autoridades locales.
Una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, es que quedan suspendidos todos los eventos públicos de más de 500 personas, como también el tránsito de cruceros en el país.
Así mismo, especificó los lineamientos que le han dado a los hoteles para los extranjeros que han llegado al país en los últimos días, una de las medidas es que los viajeros puedan tomar aislamientos preventivos con pautas rigurosas en materia de salud. Duque también señaló que es importante que las empresas adopten protocolos de salud en el lugar de trabajo.
El mandatario le recomendó a todos los colombianos, el lavado constante de manos, no saludar de abrazos, ni besos, ya que tomando estas medidas pueden reducir el contagio en un 50%.