Europa se prepara para el dolor y sacrificio de la segunda ola

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: EFE

Los líderes europeos advirtieron el lunes que se avecinan meses difíciles ante el resurgimiento de la pandemia COVID-19 en el continente, que ha obligado a las autoridades a imponer nuevas restricciones para tratar de frenar la propagación de la enfermedad.

Le puede interesar: Maduro dice que Venezuela “ha conseguido una medicina” que anula la covid-19

La noticia del fin de semana de que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc produjo una respuesta inmune tanto en ancianos como en jóvenes ha sido uno de los pocos acontecimientos positivos de los últimos días.

Sin embargo, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, indicó que las dosis no estarán disponibles hasta el año que viene. En otros lugares el panorama es implacablemente sombrío. Varios países han anunciado recientemente un aumento sin precedentes en el número de contagios. Es el caso de Francia, que el domingo registró por primera vez más de 50.000 positivos.

Europa, mientras, ha superado el umbral de las 250.000 muertes. Los gobiernos han intentado evitar hasta última hora confinamientos como los del pasado mes de marzo, que tuvieron un impacto devastador en la economía. Pero el avance de la enfermedad ha obligado a muchos a países a poner en marcha medidas cada vez más severas.

Recomendado: Nuevo reporte de coronavirus en Colombia: Más de 8.000 nuevos contagios

“Nos enfrentamos a meses muy, muy difíciles”, dijo la canciller alemana Angela Merkel en una reunión con los líderes de su partido, Unión Demócrata Cristiana, según el diario Bild. EFE