Combatir las bacterias con luz, como si de vampiros se tratara, es ya una realidad que puede convertirse en una alternativa frente a la resistencia a los antibióticos gracias a la fotobiología, una disciplina que congrega desde este domingo en Barcelona por primera vez a 700 de los mejores especialistas de todo el mundo.
Procedentes de 49 países, los científicos analizarán desde hoy y hasta el próximo día 30 de agosto, los últimos avances en fotobiología en el 17º Congreso Internacional de Fotobiología y el 18º Congreso de la European Society for Photobiology (ESP), que se celebran conjuntamente por primera vez bajo el nombre World Congress on Light and Life.
El presidente del congreso y de la ESP, e investigador del Instituto Químico de Sarrià (IQS) School of Engineering, Santi Nonell, explicó a Efe que Barcelona es desde hoy “la capital mundial de la fotobiología -ciencia que estudia los efectos de la luz en los seres vivos- y es la primera vez que se reúne la fotobiología europea con la del resto del mundo”.
Este foro “pone en contacto a cientos de especialistas de todos los ámbitos, físicos, químicos, ingenieros, biólogos, médicos y hasta científicos industriales, para estudiar el uso de la luz en la medicina y el medio ambiente”, agregó el doctor. EFE