Treinta y siete menores han muerto a causa de la “influenza” o gripe en lo que va de la actual temporada de esa enfermedad vírica, catalogada como la más severa que se registra en EE.UU. en los últimos años, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
“Me da tristeza anunciar que hay siete muertes infantiles más reportadas esta semana, para un total de 37 muertes en esta temporada”, declaró la directora de los CDC, Brenda Fitzgerald.
El aumento de casos, hospitalizaciones y muertes entre menores en las últimas semanas puede estar asociado al regreso a clases tras las vacaciones de invierno, lo que ha facilitado la propagación de la enfermedad, según este organismo público de salud.
Los CDC advirtieron que pese a notarse cierto descenso de casos reportados en algunas zonas, la actividad del virus de la “influenza” se ha mantenido de forma activa en 49 estados durante las últimas tres semanas, reporta Efe.
“Ha sido una temporada de influenza difícil este año y si bien estamos empezando a ver que la actividad está empezando a bajar en ciertas partes, se mantiene alta en la mayoría del país y está aumentando en algunos sitios”, dijo hoy en una conferencia de prensa el director de la División Nacional de Influenza y Enfermedades Respiratorias de los CDC, Dan Jernigan.