Invima retira tres lotes de lentes de contacto por presentar irregularidades

Lentes-Contacto-GSDU

Foto: Archivo Referencial

Dentro de la más reciente alerta sanitaria que expidió el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos (Invima), desde la Dirección de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías se hizo la advertencia sobre un producto ocular que tendría riesgo para sus usuarios por una presencia de cuerpos extraños.

Un producto muy usado por los colombianos como lo son los lentes de contacto, habrían llamado la atención de la entidad encargada porque, tres lotes en particular, estarían presentando irregularidades en su interior y serían riesgosos para sus usuarios.

La empresa dueña de este producto retirado es Johnson & Johnson, multinacional que fabrica y distribuye elementos médicos, farmacéuticos y de cuidado personal, que recibió el llamado de atención por Invima para que siguiera su recomendación de retirar los lentes que estaban destinados para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

De igual manera, se recomienda a las personas y a las empresas que se hicieron con este producto que se abstengan de su uso, por otra parte, piden atención para poder detectar estas irregularidades que deben ser reportadas al ente encargado del control.