Foto: Anadolu
Los gobiernos deben mejorar las precauciones sobre la propagación, el diagnóstico y el tratamiento del coronavirus, enfatizó el lunes la portavoz principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fadela Chaib, a la Agencia Anadolu.
Chaib dijo que los sistemas de emergencia estarán listos, pero que se debe mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento, que el equipo del hospital debe estar listo en todo momento y que se debe mejorar la atención médica que salva vidas.
La funcionaria aconsejó a todos cumplir con las normas de higiene, seguir las instrucciones de los funcionarios internacionales de salud y fuentes confiables de información como la OMS.Para evitar noticias falsas sobre el virus conocido como COVID-19, la agencia de la ONU colaborará con plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest, Tencent y Tiktok, agregó.
En los países afectados por la pandemia, la colaboración permitirá a los usuarios en Internet ser dirigidos automáticamente al sitio web de la OMS.Mientras tanto, Tarik Jasarevic, otro portavoz de la OMS, dijo que “cada país debe tomar medidas dependiendo de sus propias condiciones y la propagación del virus en sus países”.
“Lo más urgente es que todos trabajen juntos y cumplan con sus responsabilidades. Invitamos a los ciudadanos a seguir las instrucciones de los funcionarios de salud y ayudar a los demás tanto como sea posible”, dijo, y agregó que es de vital importancia que las personas mayores eviten lugares concurridos.
El virus surgió en Wuhan, China, en diciembre pasado, se extendió a 148 países y territorios. Ante ello, la OMS declaró el brote como una pandemia.
Según datos de la OMS, el COVID-19 ha dejado hasta el momento 6.610 muertos y 168.019 infectados en todo el mundo.
El número actual de casos activos es de más de 88.500, con 93% en condiciones leves y 7% en condiciones críticas. Anadolu