Medicina biorreguladora más efectiva que la tradicional

11378Salud-Enfermedad

Nuevos conocimientos sobre las enfermedades del hombre moderno, presentan un reto para los sistemas biológicos, los cuales han evolucionado para defenderse de las diferentes amenazas, como la infección y la nutrición industrializada.

Precisamente para analizar esta realidad, el 9 y 10 de marzo se dieron cita en Bogotá expertos médicos internacionales en la versión 30 del Simposio Internacional en Medicina Biorreguladora de Sistemas, cuya novedad fue la presentación de la ‘Genómica’, es decir la demostración que los medicamentos naturales ‘multicomponente’, tienen la capacidad de actuar sobre los genes, activarlos o frenarlos, comprobando que frente a los medicamentos convencionales, existe una acción mucho más global y sistémica de los medicamentos biorreguladores.

Los biorreguladores son medicamentos que pueden contener elementos vegetales o minerales, que se combinan según la necesidad y la orientación terapéutica que necesite el paciente. De esta forma se puede actuar sobre el órgano que esté principalmente afectado, pero al mismo tiempo actuando sobre otros que también pueden estar comprometidos.

“En medicina, por muchos años nos quedamos tratando el síntoma,entonces el paciente hipertenso debe tomar la pastilla antihipertensiva de por vida y ningún medicamento cura esa enfermedad. Mientras que la medicina biorreguladora, es una revolución que nació de la medicina natural y hoy se presenta como la vía más adecuada y correcta para solucionar los problemas de salud de la humanidad” señala Arturo Birnes, médico cirujano y especialista en nutrición clínica.

Asimismo, Birnes sostiene que está colapsando el sistema de salud, “porque estamos trabajando con el enfermo crónico simplemente en forma sintomática y no se trata de sustituir la medicina actual, sino que se nos olvidó la medicina preventiva; por eso trabajamos mucho el concepto del estilo de vida del paciente, quien debe aprender a comer, habituarse a hacer ejercicio y sin importar la edad debe estar vital y enérgico; por eso mientras el gobierno piense que la solución son los fármacos, estamos equivocados, la solución es medicina del estilo de vida”.