Medimás respondió a SuperSalud por proceso de cierre de tres sedes

16135435Medimas-EPS-CN

La entidad prestadora de salud Medimás, respondió a lo dicho por la SuperSalud que ordenó el cierre de tres sedes en Chocó, Sucre y Cesar, como parte del proceso de revocatoria. 

Por medio de un comunicado, la EPS afirmó que ejercerán el derecho de defensa y contradicción debido a que el fallo debe dictarlo el Superintendente Nacional de Salud, luego de un trámite de supervisión institucional. 

De la misma forma, se refirió a la situación de los usuarios asegurando que seguirá prestando los correspondientes servicios y el derecho a la salud de sus afiliados, por lo menos hasta que se tome una decisión definitiva. 

Igualmente, entregó algunas cifras de las sedes que decidió cerrar la Superintendencia, donde explicó que los niños menores de un año cuentan con el 96% del esquema de vacunación en Cesar, también en Chocó los bebés recién nacidos con bajo peso son de un 2%, y en Sucre el diagnóstico de diabetes es de un 92% en los usuarios entre los 18 y 69 años, números que para la entidad representarían una ganancia y avance.