Foto: EFE
Dentro de los protocolos que cada una de las ciudades y departamentos de Colombia han adoptado para velar por la salud y la vida de sus compatriotas, desde la capital del departamento de Antioquia se dieron a conocer las medidas que serán adoptadas por los medellinenses a partir de la fecha.
Una de estas medidas fue la que anunció el sistema de transporte público más importante de Medellín, pues el Metro de la ciudad anunció de un complejo y riguroso protocolo de distanciamiento para entregarle las garantías a sus usuarios, de que mientras permanezcan en el servicio no sean propensos de un contagio del COVID-19.
La medida inicia al momento de ingresar a las instalaciones de este servicio de transporte, pues se acoplaron diferentes puesto de higiene para el lavado de manos, que cuenta a su vez con algunos dispensadores de gel antibacterial. Posterior a ello, al momento de hacer las diferentes filas, se dispusieron de calcomanías donde deberían estar todos los usuarios, para que así se respete el distanciamiento regular.
Y al momento de ingresar al metro, también se encuentran las mismas calcomanías, con lo que se busca que los pasajeros que deban irse de pie en el trayecto, podrán estar a la distancia mínima que recomendaron las autoridades nacionales, tanto el Ministerio de Salud como el de Transporte.
Recordemos, que desde hace unas semanas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer de la medida obligatoria que adoptaría este y todos los servicios de transporte en la ciudad, pues nadie podrá hacer uso de este servicio si no porta su respectivo tapabocas, evitando así un contagio del coronavirus.